Paula Oyarzábal | La dama de uva



Paula Oyarzábal | La dama de uva


1

Inhalo / exhalo
a veces para curarse de 
una cosa hay que enfermar 
de otra, enfermar la vía 
el conducto, enfermar el camino 
el acceso a la sombra
infectar el sendero
el grupo de órganos
el aparato, enfermar 
los alvéolos, la ruta aérea
obstruir el aire 
por la ventana, por la calle
por la ida, la huida 
la fuga, enfermar
de respiración 



2

Todo lo hago en casa 
el almíbar
los higos
los poemas

la lectura
la siesta
el amor

las ganas 
las tengo 
en casa

las cartas
los manuscritos
la tinta
las notas
las tengo en casa

en casa
hago las canciones
el desayuno
el huevo duro
el cactus
el almuerzo de mi padre
la calabaza
las manzanas
el arroz blanco 
lo hiervo en casa 


3

No vi nada

ni la plaza, ni el aroma
ni el auto girando
ni la canasta de mimbre
ni yo
ni mis pies
ni el final del poema
ni en todos mis sueños

ni la sal del orégano
ni la miguita de pan
ni la canción 
ni el miedo
ni el azul
ni el caballo con alas
ni la semilla 
ni puta parió 
ni vos
ni yo 
ni el vino derramado

ni la canción de esperar
ni mañana es mejor
ni todavía es ayer
ni nada de nada
ni todo tampoco 

ni el romero
ni el paquetito de menta
ni tan mucho 
ni tan poco
nada de nada vi

Paula Oyarzábal (Córdoba, 1979), La dama de uva. Inédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario