Osvaldo Bossi, Negra es mi noche, porque no te tengo



Osvaldo Bossi, Negra es mi noche, porque no te tengo



XI Fortinbrás


Estás con otro, lo sabe todo mi cuerpo;

me revuelvo sobre la cama como un animal
herido, que no encuentra paz. Pero
si el que me ama sos vos ¿por qué la sola idea
de verte en otros brazos me quita la razón 
y se lleva mi calma? Lo imagino liviano
y pesado a la vez; el sexo que se levanta o duerme,
acorde con tus insistencias, el hilo de saliva
que de tu boca cuelga y ata esa estructura 
rígida, y el corolario de un olor masculino, mezclado
con el de otro -un niño o una niña- y que recibís
extasiado. ¿Puede ese cuerpo hacerte olvidar
el sólido cuerpo de Fortinbrás, la violencia 
con que cada tantas noches trato de hacerte mío?
Porque sos vos el que me amás, sos vos
el que se lleva mi cuerpo...


XXX Fortinbrás


Negra es mi noche, porque no te tengo.
¿Cómo pude cruzar esos muros de acero 
y no ver lo que había del otro lado, 
no este cuerpo que ya no alcanza
sino mi amor crecido en la soledad?
Pero soy de vos como no lo soy
de mí mismo, y algo me falta. Ese que ahora
te limpia con sus labios y tiernamente
te vivifica ¿es mejor que yo? ¿puede darte
otras cosas? Y para llegar hasta vos
¿es necesario que piense primero en él,
la tortura de quien te posee, como si fuera
él mi obstáculo y no vos? Los cuerpos
no son cosas; deberías escuchar mi dolor.



Osvaldo Bossi (Buenos Aires, 1963). Fiel una sombra. Viajero insomne. Buenos Aires. 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario